5 Consejos que te ayudarán a perder peso sin perder masa muscular

Conoce como perder peso sin perder masa muscular:

Actividad física, Dieta, tips

Lab Lovers! Uno de los miedos más grandes que tenemos al momento de realizar una etapa de definición es perder músculo cuando en realidad lo que queremos es perder peso. A continuación, te daremos 5 consejos que te ayudarán a cumplir tu objetivo de reducir peso sin perder masa muscular #OperaciónVerano2022.

1. TENER UNA DIETA ALTA EN PROTEÍNA

Tener una dieta alta en proteína o hiperproteica, significa consumir una gran cantidad de proteína durante el día evitando otro tipo de alimentos. Existen diversos alimentos ricos en proteínas como por ejemplo: huevos, carnes, marisco, legumbres y lácteos. Todos estos productos no solo son altos en proteínas sino también contienen un gran valor biológico y nutricional para nuestra dieta diaria.

Otra fuente muy importante es la proteína en polvo, que tiene como principal objetivo proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes faltantes en nuestra ingesta de proteína diaria. Actualmente existen dos fuentes de proteína en polvo: Animal y vegetal. 

Clear Isolate Protein es considerada la proteína ideal para este verano 2022 con #25 gramos de proteína super limpia y de fácil digestión diseñada para mejorar tu objetivo deportivo o también para mejorar tu nutrición diaria. Tiene una contextura clara y ligera de deliciosos sabores refrescantes a frutas como pineapple y peach mango que se diferencia de las proteínas convencionales comunes de sus sabores lechosos y pesados. Prueba una forma deliciosa de innovación premium aquí.

Este punto tiene varios beneficios cuando tratamos de perder peso. El primero de ellos es garantizar una pérdida de peso rápida ya que nos permitirá sentirnos saciados, el segundo permite ganar masa muscular magra

2. REDUCIR EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS

En primer lugar, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se puede encontrar en cualquier alimento. Si bien no son del todo malos, debemos reducir y medir su consumo. Aplicar una regla del 20% máximo de nuestra ingesta diaria de alimentos nos facilitará esta tarea. 

Bajando el consumo de carbohidratos de nuestra dieta no solo nos ayudará a contribuir a acelerar la pérdida de peso, sino también nos ayudará a reducir los niveles de colesterol, y frenar diversas enfermedades derivadas.

Por último debemos evitar alimentos altamente procesados y optar por opciones naturales u orgánicas. Estos alimentos previamente mencionados son elaborados de manera industrial a partir de sustancias derivadas de otros alimentos, como generando picos de azúcar en sangre y que se almacenen de forma fácil en nuestro tejido graso con la dificultad añadida de metabolizar luego para convertirlo en energía. Las bebidas carbonatadas, galletas, alimentos procesados, frituras entre otros, son altamente dañinos para nuestra salud.

3. REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA DE FORMA REGULAR

Uno de los problemas más grandes para las personas que quieren cumplir cualquier tipo de objetivo es el sedentarismo. Este estilo de vida que incluye nula actividad física y predominan actividades como trabajar frente a una computadora o mirar televisión, afectan de manera considerable a la salud. La mejor forma de combatir el sedentarismo es haciendo actividad física regular. En primer lugar debemos realizar un plan en donde podamos organizar nuestra rutina de actividades de la semana. En segundo lugar, debemos priorizar la actividad física como mínimo 3 veces por semana. En tercer lugar, debemos cambiar nuestra alimentación hacia una dieta balanceada alta en proteínas. En cuarto lugar, aprovecha los días libres para salir a caminar, montar en bicicleta o correr.

Si nuestro objetivo es bajar de peso sin perder musculatura es necesario hacer deporte o actividad física por lo menos 3 veces a la semana. La actividad física y el deporte nos permitirá conservar la masa muscular y también favorecerá la oxigenación de los lípidos. Para poder cumplir con nuestro objetivo debemos de hacer 2 diferentes tipos de ejercicios: cardiovascular ( correr, trotar, elíptica, baile u otros) y también ejercicios con pesas (fuerza), lo que permitirá estimular el crecimiento muscular. Dentro de los ejercicios con pesas podemos encontrar los ejercicios de intervalos, hipertrofia muscular, funcional o crossfit.

Para poder mejorar la resistencia y rendimiento en cada actividad física se recomienda consumir aminoácidos durante cada entrenamiento. El BCAA de Lab Nutrition se caracteriza por ser uno de los aminoácidos con más ratio de concentración 10:1:1 que te permitirá ayudar a la creación del músculo, mejor hidratación y una mayor recuperación. Prueba el BCAA de Lab Nutrition aquí.

4. MATENERSE BIEN HIDRATADO

Tomar agua deberá convertirse en nuestro nuevo hábito para cualquier momento del día. Esto podrá ser de gran ayuda si nuestro objetivo es reducir de peso sin perder grasa corporal ya que el consumo de agua permitirá mantenernos hidratados y también saciar nuestro apetito cuando tengamos que comer durante las comidas.

Se recomienda tomar como mínimo 2 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos de agua. Los más grandes beneficios de aumentar la ingesta de agua son: mejorar el buen funcionamiento de los órganos vitales y prevenir enfermedades.

5. ELIMINAR EL ALCOHOL

La proporción de aminoácidos de Cadena ramificada ideal para Existe una condición negativa cuando se trata de consumir alcohol y realizar algún tipo de actividad física. El alcohol afecta de manera negativa la recuperación muscular tras la realización de cualquier tipo de actividad física. El abuso de alcohol altera el correcto metabolismo de la glucosa corporal, afectando el trabajo de la insulina en nuestro organismo. Por otro lado, el alcohol ha demostrado efectos negativos sobre la testosterona, lo que afectaría un incorrecto crecimiento de los músculos. Por último, el alcohol altera la cantidad y calidad de sueño, lo que evita poder dormir correctamente y esto repercute directamente con un buen post entrenamiento y rendimiento.

¿Estás listo para llevar tu salud y bienestar al siguiente nivel? 

Recuerda que las mejores vitaminas y suplementos los encuentras en:

https://bit.ly/Lab_Nutrition

Fuentes: 
• LAB NUTRITION USA 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos