¿Cómo saber que un suplemento es de calidad?

Muchos suplementos de jactan de tener propiedades extremas incluso superiores a marcas que llevan años en el mercado pero en realidad está garantizada su composición y su supplement facts.

Lima, 19 de agosto del 2019

Una forma ideal para revisar la calidad del producto es buscar en el etiquetado el logo de Informed – Sport 

Identifica el sello de calidad  

Informed-Sport  es un sello garantía global que asegura la calidad de cada toma de los suplementos deportivos. Este sello de calidad da respaldo a todos los componentes y los beneficios que se le otorga a cada uno de los suplementos . Adicional el sello Informed Sport testea y descarta que los suplementos cuenten con algún tipo de sustancia anabólica prohibida dentro de la LGC`s world-class sports anti-doping laboratory.  

Cada suplemento contará con un lote analizado que podrán buscar en la web de informed-sport  para encontrar el que estén consumiendo en cualquier momento.

Informed-Sport provee a los deportistas un efectivo control de riesgo, permitiendo a los deportistas tomar una decisión consciente sobre qué suplemento tomar. El análisis LGC’s  en miles de suplementos hace un muestreo de sus materias primas permitiendo en más de dos décadas ha demostrado que la indicencia de contaminación en productos de alta calidad que se analizan regularmente para detectar regularmente para identificar sustancias prohibidas es significativamente menos ( menor que 1 de 5000) en comparación con productos que no se someten a ninguna prueba de calidad en las que su ratio de incidencias de 1 de cada 10. 

La certificación de Informed-Sport necesita de un proceso que incluye el sistema de calidad en la manufactura, este mismo es auditado haciendo un pre- testeo antes de su packing. una evaluación de principio a fin que garantice que las materias primas y el proceso de elaboración eviten la contaminación. Por ello te contaremos cuales son la etapas de este proceso.

 

  1. La evaluación del producto incluye la formulación, cada uno de los aspectos nutricionales incluidos en el etiquetado.Evaluación de toda la materia prima utilizada.
  2. Revisión de las acreditaciones de manofactura que elevan los más altos estándares de calidad dentro de la planta de fabricación. Good Manufacturing Practice (GMP) Buenas practicas de manofactura.
  3. Sistema de calidad dentro de la operación Standard Operating Procedure (SOP) incluye también la revisión de la materia prima , la manipulación, el packaging, equipos utilizados, limpieza de los equipos, personal entrenado y la trazabilidad del producto 
  4. Finalmente todo el proceso de distribución hasta llegar a todos sus canales de venta.

 

Sólo después de pasar toda la auditoría de forma satisfactoría los productos pueden registrarse dentro del programa de Informed-Sport mark. Después podrás encontrarlo en nuestra web de forma sencilla buscando por el nombre del sumplemento Certified Products 

Fuente:  https://www.informed-sport.com/

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Cambie su estado de salud al recargar sus mitocondrias