La primavera ha llegado y los ejercicios fuera de casa también

En esta estación nos sentimos mucho más motivados a ejercitarnos, los primeros rayos del sol logran hacer que despertemos de ese largo letargo en el que estuvimos inmersos durante este frío invierno y nos va a hacer salir de casa en búsqueda de actividad física.

 

Existen miles de formas para iniciar con los ejercicios, por ejemplo, los parques resultan ser el punto de encuentro de muchas personas que desean iniciar rutinas de entrenamientos. Puedes realizar aeróbicos y hasta ejercicios de musculación.  

 

Sigue estos pasos,  acompáñalos con una dieta balanceada y complementos nutricionales de acuerdo a tus necesidades y obtendrás toda la vitalidad que necesitas para empezar esta nueva estación.

 

Carrera contínua en llano: inicias con la caminata en una de las sendas del parque y si lo haces sobre el césped es mejor aún, ya que tiene un efecto amortiguador de nuestras pisadas, así nuestras articulaciones de los pies y las piernas sufran menos, luego elevas el ritmo manteniéndolo por un lapso de 25 a 30 minutos.

 

Subida y bajada de escaleras: para trabajar la parte inferior de tu cuerpo, puedes subir las escaleras de dos en dos, con este tipo de ejercicio puedes llegar a quemar hasta 260 kilocalorías. Si lo haces de forma simple, logras quemar 302 kilocalorías en 30 minutos dependiendo del peso de la persona.

 

Saltos sobre bancos: con ambos pies juntos, subes el banco, tantas veces como te sea posible. Con este tipo de ejercicio lograrás tener un mayor rendimiento y quemarás muchas calorías. Este tipo de ejercicios nos ayudan a trabajar todos los músculos de tren inferior, así como la zona media que se contraen para ayudarnos a tomar impulso.

 

Saltar la cuerda: este es un instrumento que puedes cargar contigo al parque, sin ningún problema.  Con saltar unos 15 minutos de manera continua, sentirás el gran esfuerzo cardiovascular que has hecho.

 

Zancadas: para trabajar los músculos de las piernas y glúteos. Puedes realizarlas con desplazamiento hacia adelante o alternando con saltos para un trabajo aeróbico y muscular simultáneo.

 

Planchas: podemos realizarla en cualquier espacio del parque pero también podemos aumentar su intensidad si elevamos los pies sobre una escalera. Si cambiamos el apoyo de las manos podremos trabajar diferentes músculos en mayor medida, especialmente pectoral y tríceps.

 

Sentadillas: para trabajar piernas y glúteos. Puedes dirigir la punta de los pies hacia adelante con ambas piernas en paralelo, o bien, ampliar la separación de las piernas y dirigir los pies hacia afuera para trabajar la cara interna de los muslos.

 

Dominadas: para esta rutina, se necesita una barra fija de la cual poder sujetarnos y colgarnos. Puede ser la barra de un columpio. Con este movimiento se trabaja la espalda y de forma secundaria brazos.

 

Con esta guía de rutinas verás de una manera diferente a los parques y desarrollarás tus habilidades motoras en cualquier punto de ellos. Para conseguir mejores resultados consumiendo los mejores suplementos de LAB NUTRITION 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Desayunos para este Verano 2019